Capítulo 3


La Reina de las Sombras

Tras la captura del Viejo de la Montaña todo pareciera estar en la regularidad de siempre. Sin embargo pasados pocos días (antes de que los PJ's se vallan del Gran Palacio) notarán una mañana que hay mucho alboroto. Según los rumores de los habitantes del palacio, el Viejo de la Montaña ha desaparecido! No solo eso, se dice que también secuestró a la reina Alina! Todo es muy misterioso e inexplicable.

En el atardecer del mismo día en que la reina desapareció, ella misma aparecerá a las puertas del palacio, declarando estar terriblemente debilitada pues el Viejo la hechizó y la llevó a alguna guarida, pero ella se liberó de su hechizo y escapó. Sin más, pedirá que la lleven a su habitación y descansará todo el día.

El rey Garius estará muy confundido. Pedirá a los PJ que permanezcan en el palacio mientras se aclara la situación (por ejemplo, dónde está el Viejo?). Les otorgará cualquier cosa que necesiten (comida, estadia, etc).

Algunos días despues (no muchos) verán de nuevo a la Reina Alina, más distante que antes, más estresada, algo cambiada. El Rey caerá enfermo por aquellos días y no podrá levantarse de su cama. La reina pide a los PJ que se vayan pues su ayuda ya no es necesaria, aunque esto no es aprobado por el rey Garius. Asi pues, ella deja a los PJ es paz, por un tiempo, luego empieza a atacarlos verbalmente y a hacer su estadía en el Gran Palacio tan insoportable como pueda.

La Verdad
Tarde o temprano (cuando los PJ se vayan a ir del palacio, o pasados 1d12 dias) habrá gran conmoción nuevamente pues el Viejo de la Montaña ha aparecido frente a las puertas del palacio cargando lo que parece el cuerpo de alguien envuelto en una sábana. Cuando la reina llega para ver esto, enfurecida ordena a los guardias que eliminen al monstruo. El rey, muy debilitado, se hará presente, impidiendo cualquier ejecución. El Viejo revela el cuerpo que trae cubierto: es la reina Alina! La verdadera claro esta, aunque hechizada a dormir por siempre.


Tras la cortina de eventos...
Lo que realmente ha ocurrido es lo siguiente: La reina Alina fué visitada en la noche por un hada o espiritu en forma de arañita inofensiva que hechizo a la reina. La invisibilizó y la hizo caminar fuera del palacio. Esta es la misma entidad que causó cierto caos en el Bosque de los Medianos. (Acá no aparece tal episodio explicado en detalle pues no estaba previsto al momento de la narración). El Viejo de la Montaña presintió que algo malo le sucedía a su idolatrada Alina, así que tuvo que escapar y dejarse guiar por su presentimiento para hallar a la reina.

La Reina impostora no es otra que Lukava, Bruja Drow de los Montes Oscuros (más allá del mar al Oeste de Dolgaria) quien hechizó a la Reina, asumió su lugar, y en su corto mandato dió ciertas órdenes estratégicas que debilitaron momentáneamente las patrullas en las fronteras al Oeste del Reino (por donde una flotilla invasora entró indecectada). Es ella quien ha estado causando cierto caos al obsequiar a sus víctimas un artefacto que controla la mente, los Darkon, que son unas piedras redondas negras del tamaño de una uva, con 10 patitas doradas, y que se incrustan en la nuca de su víctima, dominándole mentalmente y provocando maldad.

Al verse descubierta ordenará a los ocho soldados, los dos caballeros y los dos clérigos del salón del trono que ataquen (habían sido previamente hechizados para que la obedecieran), mientras ella se transforma en una criatura mitad-ella, mitad-araña (Drider). Además lanzará el conjuro Llamar Monstruos 1, que hace aparecer a su lado 6 demonios "Falsombres" de apariencia como de lagarto pero sin piel, son músculo y hueso, armados con guadañas:
  • Falsombres (6): PV: 1d8 / AT: 1 / TP: 13 / Ataques: Guadaña (1d4+1) / XP: 17
  • Clérigos (2): PV: 3d8 / AT: 1 / TP: 15 / Ataques: Maza Ceremonial (1d6) / Causar HeridasCurar Heridas (sólo a Lukava, 1d8) / XP: 162 (1d8) /
  • Caballeros (2): PV: 3d10 / AT: 3 / TP: 17 / Ataques: Espada Larga (1d8+1) / XP: 140
  • Guerreros (8): PV: PV: 2d10 / AT: 2 / TP: 15 / Ataques: Espada Corta (1d6) / XP: 65
Lukava, Bruja Drow / PV: 6d4 / AT: 1 / TP: 10 / Tiradas de Salvación: (13, 9, 11, 13, 8) / Conjuros (7/3/3) / Habilidades Drow: Inmunidad a Luz (si se la va a cegar), Levitar (1 vez x día), Oscuridad (1 vez x dia), Resistencia Mágica (62%), Infravisión (27m) / Conjuros: Armadura, Fuerza Fantasmal, Manos Ardientes, Proyectil Mágico, Hechizar Persona, Escudo, Llamar Enjambre (siempre llama arañas), Telaraña, Invisibilidad, Golpe de Rayo, Flecha de Llamas, Llamar Monstruos 1 / Objetos Mágicos: Anillo de Paralización (5 cargas) / XP: 900.
Los personajes y quienes estén cerca (sirvientes, soldados, etc), animados por el rey Garius, lucharán contra la bruja. El rey además invoca a los Gólems en forma de columnas para que les ayuden:
  • Gólems (2): PV: 6d10 / AT: 6 / CA: 18 / Ataques: Puñetazo (3d8)
Escenodrama
Al momento en que Lukava sea derrotada, maldice y mientras se consume en fuego lanzará una Flecha de Llamas (o un Golpe de Rayo) contra la reina Alina. El Viejo de la Montaña se interpondrá, protegiendo a la reina. El Viejo podría o no morir (lanzar dados para determinar daño). La bruja queda convertida en un montón de cenizas.

Tras la cortina de eventos...

CUando era mas joven Lukava fué admitida en una cruel escuela de hechicería en el submundo de los Montes Oscuros. Se retiró pronto tras seguirle la pista a unos pergaminos que hablaban de un antiguo ser extraplanar, al que dedicó todos sus esfuerzos. Tras contactarlo se hizo su discípula. Este ser la usó como herramienta para iniciar el caos que planeaba desde hacía cientos de años. Le entregó los Darkon y le hizo promesas de poder.


Próxima Entrega: Capítulo 4, Visiones.

1 comentario:

Tavo el Ninja dijo...

JORGE: Mientras estan en el Gran Palacio, Weltan decide quedarse en los jardines. Se siente molesto ante tantas edificaciones aunque aprecia un poco la belleza de estas.