Capítulo 4


Visiones

La Reina Alina es liberada del sueño eterno bajo el que estaba sumergida por el conjuro de la bruja Lukava. La Reina pide a los PJ que por favor permanezcan en el Gran Palacio por algunos días más. Es posible que vaya a necesitar su ayuda nuevamente.
Días más tarde la reina hablará a los PJ y les cuenta que mientras estuvo hechizada, tuvo sueños extraños que ha interpretado como visiones. Una de tales visiones es la siguiente:
"Ví un hermoso palacio en una isla.
Una Sombra entró al palacio y robó una espada brillante.
Con esta espada, la Sombra partió el sol por la mitad, y derribó las estrellas del cielo."
La Reina declara conocer el significado de tal visión, aunque no la explicará por miedo a causar caos o confusión. Lo que hace es pedir a los PJ que cumplan una nueva misión. Deberán ir a Toluindar y traer de allí un objeto que debe ser custodiado en el Gran Palacio. Tal objeto es conocido como el Tesoro de la Ondina. Nada más es especificado.
Se les otorgará a los personajes por su ayuda previa:
  • Puñal de Plata (1d4: muy ornamentado y bonito)
  • Espada Larga +1 (esta espada es especial, pero tiene un hechizo que oculta su verdadera naturaleza)
  • 4 Pociones de Curación (recuperan 2d4+4 PV)
  • Anillo de Protección +1
  • Pergamino con conjuro Arbol
  • Pergamino con conjuro Invisibilidad, 5m R
  • Wagner, el Archimago del Gran Palacio, permitirá el uso de la biblioteca mágica a quien desee (Un PJ que use magia podrá aprender 5 conjuros)
Toluindar
Toluindar, o "
La Isla de los Elfos Azules" (en élfico Tolkiano, más o menos) está en el Mar del Oeste, pero aunque está relativamente cerca, no hay barco en el mundo que pueda navegar hasta allEi. Esto dado a que Toluindar está protegida por un círculo de arrecifes impenetrables. Sin embargo, hay una persona que conoce una entrada secreta a Toluindar. Tal persona se encuentra en una pequeña aldea justo al Oeste del Gran Palacio, en las costas rocosas. La Reina entrega a los PJ unos documentos dirigidos a un tal Verlandu, quien conoce la entrada secreta. Les entrega además otro documento que sólo debe ser visto por el Patriarca de Toluindar.

Un Puerto Inexistente
A día y medio de camino hacia el Oeste desde el Gran Palacio, está el puerto que no aparece en el mapa. En su recorrido los PJ serán sorprendidos por unos bandidos que los han estado siguiendo desde las cercanías del Gran Palacio:


Licántropos (Hombres-rata; hay tantos como PJ en el grupo) / PV: 3d8 / AT: 4 / TP: 14 / Ataques: Espada (1d8) / Defensas Especiales: Dañados por armas mágicas o de plata solamente / XP: 206
Este grupo de asesinos eran secuaces de Lukava, y quieren tomar venganza por la destrucción de su maestra. Un dato a tener en cuenta es que habían más secuaces de la bruja. Uno de ellos ha viajado hacia unas colinas al Sur, para contactarse con otro grupo de secuaces, los "segundos al mando," quienes empezarán a seguir a los PJ cuando los hallen.
Al llegar al puerto los PJ verán un pueblito con muchas casas abandonadas y habitado sólo por gente malencarada y sospechosa, algunos son criminales. La forma más fácil de encontrar al tal Verlandu es preguntando en alguna taverna. Verlandu posee cierta fama como hombre pendenciero, pero la gente ha aprendido a respetarlo. Es musculoso, posee tatuajes en sus brazos y espalda, es de cabello rojizo y corto, aunque tiene una trenza larga:
Verlandu, Corsario Humano / PV: 7d10 / AT: 9 / TP: 17 / Ataques: Cuchillo de los Mares+2 (2d4+2), ataca 2 veces cada round.
Este corsario ex-pirata trabaja ahora como agente del Rey Garius, quien es su amigo fiel. Verlandu puede aceptar mostrar la entrada a Toluindar apenas vea el documento que la reina les dió a los PJ, pero no significa que no desee "medir" las habilidades de combate de los PJ. Al comprobar que el documento es auténtico los llevará a su "novia" es decir, su nave, el Níniel, una embarcación pequeña y angosta, pero muy veloz. En el Níniel hay una tripulación de unos 10 hombres (además de Verlandu).
Curiosamente para llegar hasta Toluindar, deberán cruzar el mar del Oeste primero, alejándose de Toluindar, y en los desiertos de los Elfos de Bronce encontrarán una entrada secreta a la isla. No explicará más al respecto hasta que no crucen el mar (lo que tomará unas 24 horas con buen viento). Una vez los PJ hayan explorado el puerto (comprando equipo, hablando o peleando con gente) podrán abordar. Al hacerlo, el PJ que tenga mayor puntuación de Sabiduría tendrá la siguiente visión:

"Ves un hermoso palacio en una isla;
y en el palacio, en un amplio salón, hay una bella espada;
una Sombra aparece y toma la espada;
la Sombra golpea las etrellas con la espada y las derriba del cielo;
al caer a la tierra, las estrellas crean un gran incendio;
la Sombra golpea luego el sol, partiéndolo por la mitad;
el día se vuelve noche eterna."

Próxima Entrega: Capítulo 5, El Túnel.

1 comentario:

Tavo el Ninja dijo...

JORGE: De las recompensas recuerdo que Weltan recibe un anillo de proteccion +1 y una pocion de curacion.

Weltan recibe la vision (Sab 19) y obviamente se la comunica a los personajes.