Capítulo 7


Legión

Cuando hayan pasado 2 días desde que los PJ lleguen a las costas, sea que permanezcan allí o viajen a través de las colinas rocosas, notarán una columna de humo en la distancia, un humo negro propio de una aldea en llamas. Luego encontrarán un joven y 2 niños quienes estarán asustados pues dicen que su aldea está siendo atacada. Al ver a Nicolai y reconocerle como un caballero del Reino, le pedirán ayuda. Dirán que los guerreros de la aldea necesitan refuerzos.
  • Si los PJ no acuden al llamado, serán interceptados ese mismo día por los seguidores de Lukava descritos abajo que acechan el área.
  • Si los PJ acuden al llamado, encontrarán una aldea en cenizas, algunas personas y goblins muertos, y algunos otros goblins y orcos que siguen incendiando las casas o robando.
  • Goblin x2d6 / PV: 3 / AT: 0 / TP: 14 / Ataques: Espada Corta (1d6) / XP: 13
  • Orco x2d4 / PV: 4 / AT: 1 / TP: 14 / Ataques: Espada Orca (1d8) / XP: 14
Tras derrotar a los goblins y orcos, aparecerán los secuaces de Lukava que estaban azotando la región. Al reconocer a los PJ por su apariencia, querrán vengar la muerte de su maestra, aunque se rendirán o tratarán de huir si la pelea va en su contra.
  • Kleish, Drow Mago / PV: 12 / AT: 1 / TP: 13 / Ataques: Baculo (1d6) / Conjuros: Luz, Manos Ardientes, Rociada de Color, Presa Sacudidora, Agrandar, Afectar Fuegos Normales, Fuerza, Oscuridad 5m, Nube de Niebla, Levitar / Conjuros por Nivel: (5/3/0) / XP: 173
  • Ogluk, Orco Shaman / PV: 16 / AT: 0 / TP: 16 / Ataques: Maza (1d6) / Conjuros: Curar Heridas Leves (Causar Heridas Leves), Canto / Conjuros por Nivel: (3/2/0) / XP: 132
  • Regnu, Goblin Ladron / PV: 15 / AT: 1 / TP: 16 / Ataques: Daga arrojadiza (1d4, 2xround), tiene 6 dagas / Ocultarse: 45% / Atacar por la espalda (daño x2) / XP: 133
  • Garrafuriosa, Semiorco Berserker / PV: 38 / AT: 5 / TP: 15 / Ataques: Hacha (1d8+3, 3x2rounds) / XP: 330
  • Asrael, Hombre-rata Asesino / PV: 13 / AT: 4 / TP: 14 / Ataques: Espada (1d6) / Defensas: Dañado solo por armas de plata y magicas / XP: 202
Tácticas: Asrael y Garrafuriosa atacarán de frente, mientras Kleish y Ogluk permanecen atrás para lanzar conjuros (Kleish usa Agrandar en Garrafuriosa). Regnu tratará de esconderse tras las casas en ruinas para atacar por la espalda a los PJ con sus dagas arrojadizas.

Cuando Kleish y Ogluk son derrotados, invocarán a su maestro Legión mientras mueren, o si son obligados a rendirse. Repiten su nombre como un mantra.

Regalos
Tras el encuentro con los secuaces de Lukava, y mientras los PJ descansan, Bernardino encontrará unas piedritas de oro, como si alguien las hubiese dejado caer a propósito.
Si el mediano sigue el rastro de piedritas llegará a un pequeño estanque donde hay una pequeña hada, quien dice que en el tronco de un árbol cercano hay un tesoro oculto. La hada lo guiará hasta el árbol, donde en efecto hay una bolsa que contiene una Poción de Invisibilidad (6 dosis, cada dosis provee invisibilidad por 1 turno, o 10 minutos). Si Bernardino toma el tesoro la hada desaparece. Cada piedrita vale 2MO. Bernardino puede recoger 20 piedritas. El hada es Legión.

Tras la Cortina de Eventos
Las colinas al sur del Gran Palacio han estado habitadas por reducidísimas tribus de orcos y goblins, pero recientemente han recibido refuerzos de los Montes Oscuros (tierras mas allá del mar hacia el oeste), esto gracias al corto mandato de Lukava como reina impostora, pues mientras le duró la farsa debilitó las defensas en las costas, lo que facilitó la entrada de un ejército invasor. Estas fuerzas planean atacar el Gran Palacio cuando la señal sea dada. Tal señal será un eclipse total de sol, “cuando el Lobo de la Noche devore al dios del fuego celestial.”

Entre estas fuerzas invasoras y monstruos locales se destacan:
  • Alastor: Sacerdote del Dios de los No-muertos, quien ha recibido de Legión el Ojo de Vecna como regalo. Esta creando un ejército de No-muertos en el sur para atacar el Gran Palacio.
  • Gorthol el Yelmo Terrible: Señor de los Orcos, quien posee Turthaur, una poderosa maza demoníaca. Gorthol guía a la fuerza invasora.
  • Legión Yeenoghu: este antiguo demonio participó en la destrucción del Imperio Azur, 1000 años atrás, y ocultó a Cristián, el heredero al trono del Imperio, para incrementar sus poderes psiónicos. Fue Legión quien lanzó una maldición sobre el Templo de los Druidas. Fue él quien usó a Lukava para crear caos en el reino. Legión ha lavado la mente de Cristián desde pequeño, diciéndole que los que ahora habitan el Reino de Dolgaria son descendientes directos de los que acabaron con el Imperio Azur.
  • Cristián: el último psiónico, heredero perdido del Imperio Azur, ha permanecido en animación suspendida gracias a Legión, quien ha corrompido su mente con pensamientos de venganza.
Próxima Entrega: Capítulo 8, El Dios de los Muertos.

No hay comentarios.: