Capítulo 9


La Caída de Dolgaria

Los PJ luchan contra las aguas turbulentas del Lago Latumapic, cuya isla central se ha elevado por encima de las nubes. El Capitán Acor y su patrulla aparecerán para ayudar a los PJ (en caso tal de que se estén ahogando). Acor trae también un mensaje urgente del Rey, en el que pide a los PJ apresurarse hacia el Gran Palacio. El Capitán Acor facilita caballos a los PJ para su viaje de regreso. Este viaje tomará unos 4 días, en los que no habrá ningun tipo de encuentro. El paisaje permanece muy silencioso en todo momento, todos los animales propios del área permanecen ocultos, y el cielo siempre estará nublado, amenazando con lluvia, pero esta nunca cae.

El Rey ha presentido la gran amenaza sobre el Reino y como medida preventiva ha enviado a la Reina Alina con el Viejo de la Montaña hacia el Templo de los Druidas. Después el Rey es atacado por un Darkon, traído al Palacio por un centinela poseído, obra de Legión. Nadie, ni siquiera el Rey, sabe del Darkon en su nuca.

Cuando los PJ lleguen al Gran Palacio se reunirán con el Rey Garius, quien está de un ánimo extraño, con un aura oscura. El Darkon que está en su nuca no sera visible fácilmente debido a sus ropajes. El Rey pedirá a los PJ que le narren lo sucedido en sus viajes, pero pronto el Rey pide ser excusado pues no se siente muy bien, pero les dice que al otro día hablarán con mayor tranquilidad.

El dia siguiente hablan con Wagner, el Archimago del Gran Palacio, quien los guiará hacia los calabozos secretos, a una cámara especial donde aguarda el Rey Garius, Vlad (el Capitán de los Caballeros de Dolgaria) y la Guardia Real del salón del trono (8 centinelas, 2 caballeros y 2 clérigos de Nikodea). Todos están alrededor de un extraño símbolo circular de 6m de diámetro tallado en el suelo de la habitación. Garius los invita hacia el “Circulo del Juicio.” Luego empieza a acusar a los PJ de ser conspiradores, espías y traidores, y los condena al exilio. Si los PJ tratan de reaccionar, se darán cuenta que estan atrapados por un conjuro de Muro de Fuerza. Al dictar la sentencia y hablarles despreciativamente, notarán que el Rey empieza a sufrir una migraña, lo que le hace tropezar. Mientras los demás presentes corren a ayudar al Rey, los PJ ahora sí notarán que Garius posee un Darkon en su nuca. Al mismo tiempo, los PJ empiezan a sentirse muy mareados, ven luces caleidoscópicas y sienten un vértigo aterrador. Hacen TS neg. vs. Muerte, si fallan caen inconcientes.

Wagner, el Archimago de la corte del Rey Garius, ha activado el portal para enviar al exilio a los PJ, siguiendo las órdenes del Rey. Sin embargo, como Wagner sospechaba que algo extraño le estaba sucediendo a Garius, no ha enviado a los PJ a cualquier lugar indeterminado, en cambio los ha enviado a Dominum, un lugar místico donde se pueden hallar las respuestas a cualquier enigma.

Próxima Entrega: Capítulo 10: Dominum

No hay comentarios.: