Capítulo Perdido

El siguiente es un episodio que nunca sucedió pues cuando estábamos jugando no contábamos con completar la campaña. Mi viaje a los EU ha sido la principal razón por la que decidimos finalizar las aventuras de los personajes de una forma más precisa. Por lo tanto tuve que alterar mis escritos para aproximarla a una conclusión estilo película. He aquí el episodio que los PJ jamás jugaron.

Capitulo 10: Dóminum

En el capítulo anterior habíamos quedado en que Wagner, el Archimago de la corte del Rey Garius, había activado el portal para enviar al exilio a los PJ, siguiendo las órdenes del Rey. Sin embargo, como Wagner sospechaba que algo extraño le estaba sucediendo a Garius, no envió a los PJ a cualquier lugar indeterminado, en cambio los ha enviado a Dóminum, un mundo paralelo.


Dóminum y Selenia son dos mundos en otro universo. Estos mundos giran uno en torno al otro, ambos alimentados por la energía de Celis, una célula de dimensiones planetarias que da luz y calor a Dóminum y Selenia. No existe el vacío alrededor de estos mundos, en cambio hay aire respirable producido por Celis. Dóminum, el mundo de menor tamaño, posee un anillo de cristales sin brillo que lo rodea, al parecer son los restos de una civilización perdida. Esta estructura es conocida como “El Puente de Lúmina,” desde allí la diosa Lúmina observa y cuida los mundos. Las estrellas visibles son en realidad cristales polihédricos de unos 50cm que flotan a unos 100m o más de altura desde la superficie de los mundos. De día reflejan una débil luz blanca, y de noche (cuando Celis disminuye su resplandor y calor) los cristales brillan con luces multicolores.

Dóminum esta habitado por los Dómini, semihumanos de cabello azul, verde y rojo. Pueden comunicarse telepáticamente con cualquier criatura que use palabras (tal criatura le entiende en su mente el significado de lo que el Dómini transmite). Los Dómini poseen un lenguaje propio en todo caso (Dómini). Si se eligen como raza para un nuevo personaje sus ajustes son Fuerza-1, Carisma+1. Son seres pacíficos y amigables, aunque temen lo “extraño,” o sea lo que no conocen. Sin embargo, cuando lo “extraño” deja de serlo se vuelven muy amigables.


En la sociedad Dómini abundan los Psiónicos, seguidos por Magos y Guerreros. La magia es mucho más común que en Dolgaria. También hay Sacerdotes de Lúmina, diosa a la que atribuyen la creación del universo. Los Dómini se dividen entre sí en varios tipos: Escarlatas (de cabellos rojos), Índigos (de cabellos azules), y Naturales (de cabellos verdes). Los Escarlata tienden a vivir en las zonas montañosas, los Índigos habitan usualmente en las costas, y los Naturales prefieren los bosques y junglas.


Los PJ han aparecido en una isla llamada Grimold. Allí no existe una forma de gobierno que ordene la vida de los habitantes. Los líderes son aquellos más venerables y sabios. Existen ciudades-estado que se abastecen a sí mismas, pero el concepto de comercio entre ciudades es casi desconocido. Los Dómini viven de los recursos naturales sin estropear su medio ambiente. El clima es muy agradable.

Ciudad Vlad
Los PJ están pues próximos a una ciudad-estado llamada Vlad, habitada por Abjuradores. Allí encontrarán por primera vez a los habitantes nativos, los Dómini Índigo, quienes huirán espantados al verles acercarse. En Vlad habitan curiosos personajes (PNJ) que los PJ podrán encontrar en su exploración de Dóminum. Cada PNJ puede ofrecer ciertas misiones:
  • Bernard, un honradísimo líder, escritor de profesión. Bernard pide a los PJ que busquen en el Bosque de Veros un arma conocida como La Lanza de los Valientes (arma maldita+1, 2d6+1, su portador se abalanza al combate cuerpo a cuerpo sin poder evitarlo, atacando siempre en su turno!). Al traer la lanza, Bernard pide que lo acompañen a buscar el Árbol Sabio en el Monte Deboraj en el centro de la Isla, pues debe pedirle que le revele la ubicación de su montura legendaria que le permitirá viajar a Selenia, donde debe luchar contra “La Amenaza.”
  • Nicol, una campesina dedicada al cultivo de maiz, y Melión, hermano mudo de Nicol que le ayuda. Ellos piden a los PJ que busquen y eliminen un topo gigante bajo la tierra que está acabando con sus cultivos.
  • Veltán, un árbol que habla, pero es un fanfarrón chistoso bastante pesado. Dice conocer la forma en que los PJ pueden volver a su mundo, pero deben traerle un libro de conjuros de una biblioteca localizada en Selenia. Este libro posee conjuros que pueden devolver los PJ a su mundo.
Si por alguna razón los PJ se ven en la obligación de viajar a Selenia, deberán buscar una montura especial que los lleve alli. Cada PJ deberá cumplir una mision a solas. Las misiones varían de acuerdo al PJ, por ejemplo, el Caballero deberá defender su honor en una justa, el Ladrón deberá robar algo usando todas sus habilidades de subterfugio, el Druida deberá enfrentar un monstruo de la Ceniza, destructor de la vida, y la Guardabosques deberá luchar en una guerra, enfrentado cientos de enemigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UYYY... Tavo... que camello. Que kimbis que te quedó.... Se nota la dedicación.... .. está muy chi...KIMBIs.

Torak dijo...

Maravillosa gracias por compartirla