El Mundo

Los PJ habitan un mundo fantástico típico, de apariencia medieval/renacentista donde la magia es más o menos común, y donde habitan humanos, elfos, enanos, medianos, etc. Este mundo es simplemente conocido como "El Mundo" a sus habitantes. Las monarquías son los tipos de gobierno más comunes, al igual que algunos imperios (las democracias son conceptos aun experimentales pero en desarrollo).



El Mundo es el cuarto planeta del sistema solar y posee una luna (llamada también "Luna"). Los otros planetas no son mencionados ni usados en la historia pero pueden ser material a usarse en otras aventuras.

DOLGARIA
El Reino de Dolgaria empieza al norte desde Bosque de los Druidas (al norte de Darnia) y se extiende hacia el pueblo de Viejo Kast, al Sur. La isla de Toluindar, al oeste, es independiente pero aliado incuestionable de Dolgaria. Hacia el noreste se encuentra la Isla del Laberinto, conectada al continente por un puente de piedra de varios kilómetros y de edad incalculable. Se desconoce quienes lo construyeron y cuando.

El clima es generalmente templado, variando respecto a la altura. Por lo tanto, no hay nieve en invierno (excepto en las cumbres de las montañas) y el calor en verano no es excesivo. El Reino de Dolgaria se caracteriza por ser muy estable económicamente, sus relaciones con otros reinos es ejemplar. La mayoría de sus habitantes son de raza humana (40%), seguidos por elfos marinos y altos (20%), enanos (15%), medianos (10%), gnomos (10%), semiorcos (3%) y otros (2%).

Nabul
Este pueblo-ciudad está situado al Noreste de la capital de Dolgaria, sus habitantes tienen vidas sencillas dedicadas a la agricultura. Nabul está rodeada por cultivos de granos (avena, trigo, maíz, etc.) Este pueblo es conocido en la región como "El Pueblo de los Inicios", pues al parecer fue la primera población fundada que originó el reino muchos años después.

El Bosque de los Druidas
Como su nombre lo indica, este bosque al norte de Darnia es el hogar de una orden de druidas de Padamus quienes protegen la naturaleza. Hay en su interior un misterioso templo que parece en ruinas, pero está habitado por los diferentes practicantes de esta fe. Generalmente el tempo permanece oculto para quienes lo busquen, a menos que los druidas deseen que esa persona llegue al templo. Además de servir como hogar a los druidas, aquí también viven una amplia variedad de animales y criaturas fantásticas, como centauros y algunos unicornios.


Darnia
Este pueblo se caracteriza porque aquí se pueden conseguir con facilidad componentes mágicos, hierbas curativas, y toda clase de medicinas y pociones. Muchos de sus habitantes se dedican al estudio de lo arcano, por lo que es común ver en el mercado a las brujas ofreciendo pociones de amor, magos aprendices y asistentes a sueldo, y algunas criaturas mágicas que vienen de otras regiones en busca de algún componente escaso.


El Gran Palacio 
Esta fortaleza en forma de zigurat es el hogar del rey Garius Dolgaria y la reina Alina de Dolgaria. El palacio tiene muchas banderas y estandartes azules, el color oficial del reino, y su interior se caracteriza por tener hermosas baldosas blancas y negras como un tablero de ajedrez. El rey y la reina son protegidos por un grupo de guardianes conocidos simplemente como la Guardia Real, compuesto por 8 soldados regulares que son elegidos por su buen desempeño, además de 2 caballeros, 2 clérigos representantes de las iglesias en la ciudad y que son expertos en artes curativas, y hay además 2 golems de roca camuflados como columnas en el salón del trono. El rey recibe consejo y ayuda también de Wagner, el Mago Real, una persona de amplios conocimientos en los asuntos arcanos, y además de los Caballeros de Dolgaria, una fuerza temible de hombres y mujeres expertos en el combate a lomo de caballo.

El Bosque de los Medianos
Este bosque queda a medio camino entre el Gran Palacio y el pueblo de Nabul. Hay pequeñas aldeas habitadas por medianos, gnomos y algunos elfos. El bosque también es el hogar de algunas criaturas legendarias que se mantienen ocultas y protegen los árboles del abuso y malas prácticas de algún irresponsable, o de monstruos que amenacen la paz de este lugar. 

Nuevo Kast
Este pueblo fue fundado hace unos 50 años por habitantes de Viejo Kast (antes conocido solo como Kast) tras huir la violencia que se había tomado la ciudad portuaria. Aquí construyeron sus nuevas vidas basados en el respeto por cada persona. No es de extrañar que es la población con mayor cantidad de habitantes de otros países y razas, como tieflings, dragonborn y hasta drow.

El Palacio Marino
También llamado Earturion por los elfos marinos que lo habitan, quienes pertenecen a otro clan y custodian las aguas de este mar. Son aliados de Toluindar aunque tienen algunas diferencias culturales que pueden ser imperceptibles para los demás. Aunque la población de estos elfos es menor a la de Toluindar, han logrado alianzas importantes con otros seres del océano, como zaratanes, dragones de bronce, y hasta un leviatán.

El Bosque de Piedra
Los árboles en este bosque son muy antiguos, las hojas y corteza tienen un color grisáceo al igual que los arbustos y plantas en esta zona, lo que les da un aspecto parecido a la roca. Hay un enorme lago en el centro del bosque conocido como Latumapic, también llamado El Lago de la Fe.

Latumapic 
También llamado El Lago de la Fe, este cuerpo de agua es enorme, desde sus orillas se parece al mar. Sus aguas son heladas y oscuras, su superficie imperturbable es lisa como el vidrio. En el centro hay una isla rocosa, cuna de mitos y leyendas.

Viejo Kast
Esta ciudad portuaria posee muchos edificios hechos de roca y construidos de forma organizada y simétrica, algunos dicen que es imposible perderse en sus calles por la forma en fue planeada y construida, y otros dicen precisamente lo contrario, que es fácil perderse puesto que todas las calles son iguales. Sus antiguos puertos reciben diariamente muchas embarcaciones de lugares lejanos, lo cual es un cambio agradable dadas las tragedias que ha sufrido esta ciudad en el pasado. Viejo Kast es hoy un lugar en paz que no olvida su historia.

El Palacio de Roca
Esta enorme estructura es realmente una sola roca en cuyo interior han sido excavados pasillos y habitaciones. Hoy es un lugar olvidado rodeado de leyendas y misterios. Se dice que diferentes seres y criaturas poderosas se han asentado allí y lo han convertido en su guarida temporalmente, y en otras épocas permanece vacío, habitado por recuerdos de una era pasada.

Isla del Laberinto
El reino de Dolgaria asume que esta isla hace parte de sus territorios, sin embargo nadie visita este lugar, ni siquiera para recolectar impuestos dado el misterio que la rodea. Hace un siglo el rey Erbuk Dolgaria El Templario, envió 1200 hombres para colonizar estas tierras de una buena vez, pero el ejército nunca regresó tras haber cruzado el puente de piedra que une las islas. Un cronista de la época relata que acompañó a las tropas hasta el puente, pero mientras los soldados marchaban, una niebla se levantó del mar y los soldados desaparecieron. Desde entonces no se han vuelto a hacer intentos por explorar esta tierra, y se dice que aquellos que hacen caso omiso de las advertencias en el puente, desaparecen para siempre.


TOLUINDAR 
El reino de los elfos marinos, en esta isla se encuentra uno de sus asentamientos más grandes. Está completamente rodeada de arrecifes y corrientes fuertes, lo cual impide la navegación en sus cercanías. Los marineros dolgarianos lo saben y evitan acercarse. La ciudad en medio de la isla (del mismo nombre) posee una arquitectura majestuosa de enormes columnas, arcos y edificios de roca que incorporan el uso del agua en la estructura misma, no solo como acueductos, canales, cascadas artificiales y fuentes, sino además con secretos arcanos que permiten al agua tomar forma de columnas y plataformas sólidas. La ciudad de los Edeluini es sin duda una de las grandes maravillas del mundo.

En los eventos previos a los ataques realizados por Legión hace unos 10 años, la ciudad fue parcialmente destruida cuando el demonio hizo que el heredero del antiguo imperio Azur arrastrara rocas del espacio para que cayeran sobre la ciudad. Algunos elfos aun permanecen en la ciudad pero muchos se han ido y prefieren vivir bajo las olas. El ataque fue una gran tragedia que les afectó profundamente.

Ostol
Este es el palacio en el centro de la ciudad de Toluindar donde vive el Gran Patriarca, el máximo líder de los elfos marinos. El palacio cuenta con enormes obeliscos y torres, todo decorado con colores pastel. Se caracteriza además por las cuatro torres en forma de elfos solemnes que permanecen con su mirada hacia el firmamento.

Tras el ataque hace unos 10 años el palacio fue destruido pero ha sido reconstruido en parte, sin embargo el actual Gran Patriarca habita bajo el mar.


JYLIA
La isla de Jylia es el hogar de dos naciones que conviven en paz. Por un lado están los elfos quienes habitan primordialmente en el Bosque de Jylia. Se caracterizan por ser de menor estatura que los elfos dolgarianos y suelen ser más robustos y gorditos. Sus apariencias son tan variadas como las apariencias humanas. Por otro lado están los enanos que habitan las montañas al oeste y al sur del Bosque de Jylia, que se caracterizan por tener tonos de piel más oscura respecto a enanos de otras tierras.

Los elfos jylianos son gobernados por la Princesa Fábula, una hermosa elfa de piel y cabellos violeta, quien posee grandes poderes arcanos y curativos. Aunque es denominada "princesa" no significa que haya un rey y una reina, siendo estos títulos aplicados a grandes sabios o gobernantes del pasado que se han ido "más allá de las estrellas" como es conocido de los elfos quienes al final de sus vidas parten presuntamente hacia el Más Allá, aunque es un misterio.

Los enanos son gobernados por El Concilio, un grupo de 6 sabios elegidos entre ellos mismos, compuesto actualmente por 3 hombres y 3 mujeres, y son quienes toman las decisiones de su pueblo y lo gobiernan con justicia y orden. Los enanos jylianos se especializan en trabajar la roca y el metal, y por supuesto sus guerreros y guerreras son de los más feroces en el mundo. Sus armas y armaduras de roca y cristal son tan o más resistentes que las armas convencionales de metal, gracias a sus técnicas secretas de forja y conocimiento de minerales.

Bosque de Jylia
En este vasto bosque habitan los elfos, usando los árboles como sus hogares, moldeándolos con magia para crear habitaciones dentro del árbol sin que éste muera. Usan ilusiones para que estos árboles pasen por árboles comunes a los incautos. Hay algunos poblados ocultos habitados en su mayoría por elfos. Además el bosque posee una magia especial que permite a quienes conocen sus secretos pasar al "mundo de las hadas", un plano paralelo o dimensión donde se puede encontrar la capital mágica de los elfos: Osto Kalima, la Ciudad Brillante, donde reside la Princesa Fábula en un enorme árbol resplandeciente, su tronco repleto de habitaciones y pasillos. 

Hay un hechizo especial para aquellos que pasen al mundo de las hadas y que no sean nativos de Jylia: Son inmediatamente transformados en animales durante su estadía allí, pueden hablar y conservan sus puntuaciones de INT y SAB, pero por lo demás pasan a ser animales usando sus mismas características (para D&D5e se transforman en un animal de CR=0, al azar). Sin embargo, si el visitante lleva consigo una perla selenita es inmune a esta transformación. Los elfos guardan celosamente estas perlas aunque se sabe que de vez en cuando las han regalado a visitantes en quienes pueden confiar.

Puerto Yunika
Este lugar se caracteriza porque a pesar de estar a unos 10km de la costa, es considerada una ciudad portuaria puesto que posee enormes canales de hasta 50m de ancho que recorren el territorio hasta la costa misma. Estos canales fueron construidos en tiempos antiguos por una civilización anterior al Imperio de Lanesis, la cual colonizó esta región hace siglos. Los canales están rodeados de poblaciones pequeñas que viven del comercio y la pesca. Sus habitantes son humanos, elfos y enanos en su mayoría. Hoy en día Puerto Yunika es una ciudad-estado independiente. Su estilo arquitectónico posee mucha influencia del Antiguo Lanesis mezclados con estilos modernos muy coloridos, propios de la cultura local élfica. 

Castillo Dragmir
Esta fortaleza tiene un estilo lanesiano como Puerto Yunika, sin embargo el castillo es un lugar habitado actualmente por fantasmas y otros monstruos. Se dice que ocurrió un hecho atroz hace siglos, algo tan horrible que los dioses mismos lloraron los actos cometidos allí. La región cercana quedó inerte de toda vida vegetal y se dice que por allí se mueve una voluntad maldita, quizá un poderoso vampiro o espectro, otros dicen que hay un portal en el interior del castillo que lo comunica al plano de las sombras, o al mismísimo Abismo. En el pasado varios grupos de aventureros han intentado explorarlo, pero son pocos los que vuelven, usualmente llevando consigo cicatrices terribles en sus cuerpos o en sus mentes.

Volcán Furioso
Este volcán no ha hecho erupciones violentas en muchos siglos pero de vez en cuando expulsa gases, lava y genera leves sismos. Su interior posee pasadizos y amplias cámaras de obsidiana, construidos al parecer por una civilización perdida. Su función es desconocida pero algunos creen que esta estructura era usada como una fuente de energía para máquinas tecnomágicas. Tanto elfos como enanos lo consideran un lugar sagrado y no admiten entrada excepto con el permiso expreso de la Princesa Fábula y del Concilio.

Minas de Hierro
Estas vastas minas son el hogar ancestral de los enanos. Las minas son un inmenso laberinto creado por los enanos a través de miles de años, fruto de la extracción del hierro y de la exploración continua en búsqueda de los tesoros de la tierra. Allí construyen pueblos y ciudades enteras, y se dice que estas cuevas recorren todo el subsuelo del continente e incluso pasan debajo del mar conectándose con otras regiones. Algunos de estos túneles han sido sellados puesto que los enanos encontraban otros habitantes de las profundidades con quienes tuvieron conflictos, como los drow, o los bloqueaban simplemente porque habían cosas más oscuras y terribles que aun dormían en las sombras.

Todar
Hermoso pueblito habitado mayormente por elfos y enanos, es una pacífica comunidad ribereña que goza de mucha tranquilidad, un lugar idílico donde no ocurre nada, como dice el refrán local. Los maestros artesanos de Todar son expertos en la construcción de todo tipo de embarcaciones, desde canoas hasta galeones. Sus habitantes prefieren la vida tranquila y apacible y evitan las aventuras y otras empresas peligrosas.

Elbol
Este pueblo parece sacado del pasado pues sus habitantes prefieren una vida sencilla, sin mucha tecnología. Su economía está basada en el arroz y otros granos, grandes y hermosos campos de cultivo rodean al pueblo. Además aquí vive un grupo numeroso de kenku, descendientes de antiguos colonos provenientes de las Islas Peregrinas.

Alqua
En esta isla habitan muchos elfos drow (refugiados que escapan la tiranía de su reino al otro lado del mar) y dragonborn, además de elfos y enanos jylianos, y llevan un estilo de vida sencillo dedicado a la vida en el mar. Sus habitantes son particularmente competitivos y disfrutan mucho los deportes, integrándolos en los aspectos de su vida diaria como mejor pueden. Campeones de torneos y otros atletas son vistos con gran honor y reverencia por la gente de la isla.


IMPERIO LANESIS
El Imperio Lanesis es un estado monárquico con miles de años de historia que ha logrado mantener su cultura e idiosincrasia a pesar de las guerras y desastres a través del tiempo. Su cultura es inspirada en el Japón feudal, específicamente en los días de la era Meiji, momentos turbulentos de grandes cambios sociales. El Imperio Lanesis es un estado de gran tradición militar, gobernado por la figura suprema del Emperador Ryukami, un jovencito aparentemente inmortal quien ha gobernado por siglos. El Emperador es una figura enigmática, nunca visto en público pues nunca sale de Palacio del Tulipán (llamado Churippu-no-Kyuuden en el idioma lanesiano), lo cual ha generado cualquier número de rumores y leyendas.

Actualmente hay varias disputas internas entre los diferentes clanes que forman las ramas gubernamentales al servicio del emperador, cada clan buscando el favor y buena disposición de su soberano mientras otros buscan fragmentar el poder y obtener mayor autonomía. El clan Minpei que son los militares encargados de velar por la seguridad del imperio, el clan Bengoshi que centra sus esfuerzos en la creación, administración y cumplimiento de las leyes (muchas de las cuales son decretos hechos por el mismo emperador, quien puede crearlas o extinguirlas a voluntad), y el clan Shounin que reúne a los grandes comerciantes y artesanos del imperio. Existen otros clanes y grandes familias con influencia en otros sectores, y hoy se cuestiona el alcance de la mano del emperador. Permitirá acaso que la sociedad lanesiana se fragmente en sectores independientes?

Oshima
Esta gran ciudad es la capital del imperio, es el hogar de más de 1 millón de personas y está dividida en 3 distritos por enormes murallas circulares, cada muralla separando a las familias más pudientes de la clase media y de los más desafortunados. En el centro de la ciudad domina el paisaje el majestuoso Palacio del Tulipán, que se eleva muchos metros por encima de las edificaciones de la ciudad.

Oshima es una de las grandes metrópolis del mundo, y es cuna de las artes dramáticas y escritas. Es también el epicentro del conflicto en las sombras entre aquellos que desean que las instituciones tradicionales permanezcan y aquellos que desean mayor independencia del todopoderoso emperador.

Monte Tekunia
Esta enorme montaña nevada es el hogar ancestral de los gnomos, quienes siempre han vivido en las entrañas de la montaña, trabajando por generaciones para beneficio del imperio. Hace unos 50 años los gnomos hicieron unos descubrimientos tecnológicos que les ha permitido obtener cierto grado de independencia del resto del imperio, lo cual ha llevado a violentos enfrentamientos. Hoy hay una frágil tregua entre ambas facciones, no se sabe a ciencia cierta qué depara el futuro. Muchos han intentado obtener los secretos de la tecnología de los gnomos, y aunque ellos comparten la energía que producen con otras regiones del imperio, guardan con mucho cuidado aquello que les ha permitido obtener esa leve independencia.

Sus calles y casas son talladas de la misma roca, aunque otros materiales son también usados. Por sus túneles circulan diferentes tipos de vehículos eléctricos que parecen motos de tres llantas delgadas, y están siempre iluminados por la luz eléctrica que se produce en el mismo corazón de la montaña, una zona central y profunda donde lo gnomos aprovechan el calor de la tierra para generar energía, aunque se sospecha que en sus proyectos usan algo de magia. Algunos de las fuerzas militares se especializan en el uso de armas de fuego, tecnología que también han logrado dominar.

Shingome
Esta ciudad amurallada se ubica cerca al mar, un lugar de arrecifes y acantilados que ha sido adecuado para convertirse en un puerto marítimo a donde llegan embarcaciones de toda la región e incluso de otros continentes distantes. La roca misma no ha sido tallada, en cambio los habilidosos artesanos y carpinteros han construido puentes y escaleras para fácil acceso al muelle. Shingome posee una mayoría de habitantes humanos y se caracteriza porque cada semana se celebra algún festival o desfile dedicado a algún dios o conmemorando alguna fecha importante, la riqueza de sus tradiciones y cultura es inmensa. La ciudad es dominada por una sola familia, los Umi-no-Ongaku, muy conocidos en la región por sus habilidades artísticas en los campos del teatro y la música.

No hay comentarios.: