Panteón

El Mundo es obra de algunos dioses, seres de poder incalculable que por razones desconocidas han creado al sol y planetas del sistema solar. Algunos son adorados abiertamente desde hace eones, otros son adorados en secreto, y algunos viven en las sombras, ajenos a lo que sucede en El Mundo. De vez en cuando los dioses intervienen cuando notan que las cosas no marchan de acuerdo a sus misteriosos designios, sea manifestándose en forma de sueños o visiones proféticas, o en algunas ocasiones a través de sus avatares, mortales de enorme poder que gozan de la bendición personal y favor de la deidad.

Los dioses son usualmente divididos en 4 generaciones, cada uno es el patrono de ciertos aspectos relacionados a fenómenos naturales u otros aspectos del mundo y el universo. 

1ra Generación: Los dioses de la primera generación son Beselet y Valesta. Beselet es el dios de toda la creación, y Valesta es la diosa de la creatividad y la magia, se le conoce como la Madre de la Música y Patrona de los Gnomos.

2da Generación: Los dioses de la segunda generación son los hijos de Beselet y Valesta. El primero es Dojur, el dios del tiempo y el movimiento. Es considerado el patrono de los viajeros. Luego está Garión, el dios de la muerte y la vida, es quien trae los seres vivos al mundo y quien se los lleva. Luego está Almos, el dios del destino, patrono de los sabios, eruditos y estudiantes. Nikodea es la diosa de la Luna y del Sol, la madre de los humanos. Por último está Faria, diosa de las estrellas, ella es quien guía a los espíritus al mundo de la muerte. Es además la madre de los elfos.

3ra Generación: También conocidos como los Dioses Exteriores pues vinieron de otras regiones del universo y se relacionaron con los dioses de la 2da generación. Isim es esposa de Dojur y es la diosa de la suerte y la fortuna, es la patrona de los comerciantes y de los ladrones. Es además la madre de los medianos. Canem es la diosa guardiana del Aljut (es decir, la Morada de los Dioses, el palacio donde habitan) y es la esposa de Garión. Misenai es la diosa de la salud, patrona de los médicos y curadores, y es la esposa de Almos. Por último está Kragos, el dios de la guerra, patrono de los guerreros y creador de los enanos y de los dragones. Es el esposo de Faria.

4ta Generación: Este grupo de dioses está compuesto por los hijos de algunos dioses y por algunas manifestaciones de los poderes naturales que tomaron consciencia y divinidad en algún momento. Sikán es el dios del invierno, Lucil es la diosa de la primavera, Ayke es la diosa del verano y Flos es el dios del otoño. Estos cuatro dioses de las estaciones son los hijos de Garión y Canem. Luego está Padamus, el dios de los árboles y las plantas, y Omobe quien es la diosa de los animales. Padamus y Omobe son hermanos, sus padres son Almos y Misenai. Finalmente están los temidos dioses de las fuerzas elementales, como Gefu, el dios del fuego, creador de los volcanes e incendios; Arreto, el dios de la tierra y causante de los terremotos; Ugan, el dios del agua y patrono de tsunamis e inundaciones, y finalmente Eria, la diosa del viento, creadora de huracanes y tornados. Estos dioses son además los creadores de las criaturas del caos, como lo son los goblinoides, trolls, ogros y hombres-lagarto.

Deidad
Dominio
Símbolo
Beselet
Luz, Vida
Una mano resplandeciente
Valesta
Conocimiento
Una flauta y una varita mágica cruzadas
Dojur
Conocimiento
Un reloj de arena con alas
Garión
Vida, Tumba
Un cráneo con una planta enredadera y una flor
Almos
Conocimiento
Un libro abierto
Nikodea
Luz
Una luna creciente encima de un sol brillante
Faria
Tumba
Una brújula rodeada por ocho estrellas
Isim
Engaño
Una moneda de cobre
Canem
Guerra
Una daga
Misenai
Vida
Un árbol de sauce
Kragos
Guerra, Forja
Una espada
Sikán
Tempestad
Un copo de nieve
Lucil
Luz
Un tulipán
Ayke
Naturaleza
Un sol
Flos
Tempestad, Tumba
Una hoja café o roja de arce
Padamus
Naturaleza
Tres pinos
Omobe
Vida, Naturaleza
La cabeza de un zorro o un lobo
Gefu
Guerra
Un volcán
Arreto
Guerra
Un cristal de cuarzo
Ugan
Tempestad
Una ola
Eria
Tempestad
Un tornado

No hay comentarios.: