Opciones para Personaje

Estas opciones están disponibles para personajes en la campaña de Dolgaria, convertidos a las reglas de D&D 5ta edición.

Nueva Raza: Ereni
Los ereni son un pueblo misterioso de origen feérico (fey), probablemente descendientes de las driadas pero no se sabe a ciencia cierta. Algunos dicen que los ereni han estado desde el amanecer del mundo protegiendo los bosques y sus árboles, otros aseguran que son una raza de seres que vinieron de otro plano existencial hace miles de años. Lo cierto es que en Dolgaria los ereni son escasos, los pocos que hay prefieren una vida alejados de la civilización.

Los ereni tienden a ser altos y delgados, su piel es de una coloración verde clara. Sus cabellos cambian de color de acuerdo a la estación del año en el hemisferio que habiten: Durante el invierno son blancos, en primavera cambian a un color dorado o rosa, en verano son de un verde intenso, y en el otoño sus cabellos son de color café.

Nombres Ereni
Las costumbres de los ereni son poco conocidas, se dice que al nacer solo reciben un nombre propio otorgado por sus padres y conservan este nombre durante el resto de sus vidas, aunque a veces lo ocultan adoptando un apodo o similar dado el caso que no deseen compartir su nombre con extraños.
Nombres Femeninos: Bodica, Caedyn, Cynbel, Duslein, Faelán, Fedelmid, Haerva, Luisech, Maelia, Miclán, Ninian, Seysil, Siagadan, Suibne, Vercina, Torixia.
Nombres Masculinos: Aedán, Artafel, Bradán, Córradin, Drustan, Eogán, Gwrteryn, Judoc, Loegar, Lubelenus, Maedoc, Maelseclain, Morcant, Oengus, Toirdelbac, Weltan.

Incremento de Característica

Los ereni reciben un +2 a su Sabiduría.

Edad
Los ereni crecen y alcanzan la adultez al mismo ritmo que los humanos, pero suelen vivir hasta los 1000 años.


Tamaño

Los ereni miden entre 2m a 2.50m y no suelen ser corpulentos por lo que parecen muy flacos. Su tamaño es Medio.

Velocidad

Su velocidad de movimiento base es 30 pies.

Instintos Ereni 

Obtiene pericia con una de las siguientes habilidades: Naturaleza, Perspicacia, o Supervivencia.

Enemigos Ancestrales

Las arañas han sido criaturas enemigas ancestrales de los ereni, durante generaciones han luchado contra estos monstruos y se han familiarizado con formas efectivas para combatirlas. El ereni obtiene +1 a cualquier tirada de ataque y daño contra un enemigo de tipo araña (determinado por la narradora). A partir de nivel 7 este incremento sube a +2, y en nivel 15 sube a +3.

Caminar entre Arboles

A partir de nivel 5 los ereni desarrollan esta habilidad que les permite usar 10 pies de su movimiento para entrar mágicamente a un árbol vivo que esté a su alcance y salir de otro árbol vivo que esté a 40 pies del primer árbol, apareciendo en un espacio sin ocupar a 5 pies del segundo árbol. Ambos árboles deben ser de tamaño Grande o mayor. El ereni recupera el uso de esta habilidad con un descanso largo.

Lenguajes

Puede hablar y escribir común y ereni. Puede elegir un lenguaje extra de tu elección de entre los siguientes: Élfico, Silvano, Celestial.
____________________________________________________________

Nueva Raza: Psiónicos

Los psiónicos son seres humanos que, según la leyenda, nacían en cierta fecha cuando la estrella Azur aumentaba su brillo y coincidía su posición en el cénit con el lugar donde nacía un bebé, lo que le daba poderes mentales extraordinarios al afortunado. En la antigüedad, este bebé era buscado por el imperio de la época para tomarlo bajo su protección y criarlo como el próximo emperador, quien era reconocible porque sus cabellos eran siempre blancos como la nieve. Fue así como nacieron y se formaron muchas generaciones de emperadores bajo la bendición de la estrella Azur. Sin embargo, nacieron algunos otros humanos con poderes mentales excepcionales en otras regiones, lejos del dominio del imperio de la época, por lo que no todos los psiónicos fueron emperadores.

Nombres Psiónicos
Puesto que los psiónicos nacen en familias humanas, generalmente reciben los nombres dados por su cultura de origen.

Incremento de Característica
Los psiónicos reciben un +2 a su Inteligencia.

Edad
Los psiónicos al igual que otros humanos alcanzan la adultez cerca a los 20 años y viven más o menos un siglo.

Tamaño
Al igual que otros humanos los psiónicos varían bastante en cuanto a estatura y corpulencia, su tamaño es Medio.

Velocidad

Su velocidad de movimiento base es 30 pies.

Telepatía
Los psiónicos pueden expresar sus palabras mentalmente a una criatura que esté a 30 pies y que entienda su lenguaje. Esta distancia se incrementa 5 pies por cada 2 niveles que posea el psiónico (en nivel 2 alcanza 35ft, en nivel 4 alcanza 40ft, etc.)

Psicoquinesia
Como una acción el psiónico se concentra en un objeto que esté a una distancia igual a su Inteligencia x2 pies, pudiendo levantar el objeto y moverlo. Como una acción bonus puede desplazar el objeto tanta distancia en pies como su Inteligencia, pero si el objeto sale de este rango entonces cae. No puede hacer acciones complejas, como atacar con un arma sostenida mentalmente, pero puede por ejemplo abrir o cerrar una puerta que no está atrancada, o sacar un objeto de un contenedor abierto. El objeto manipulado con Psicoquinesia no puede pesar más de la mitad de Inteligencia del psiónico en libras.

Alternativamente, con una acción el psiónico puede lanzar un objeto desatendido que no pese más de tantas libras como su modificador de Inteligencia (mínimo 1 libra) hacia un objetivo a 30 pies, haciendo una tirada de ataque cuyo ajuste es igual a su bonus de pericia + su modificador de Inteligencia. Si el ataque es exitoso causa 1d6 de daño contundente al objetivo y al objeto. El tipo de objeto arrojado no cambia el tipo de daño ni otras propiedades de este ataque. El daño incrementa a 2d6 cuando el psiónico alcanza nivel 5, 3d6 en nivel 10, y 4d6 en nivel 15.

Telekinesis

A partir de nivel 10 el psiónico puede lanzar como una habilidad extraordinaria el conjuro de nivel 5 Telekinesis como un mago pero sin requerir componentes de ningún tipo. Puede usar esta habilidad 1 vez por día, recargando su uso tras un descanso largo. A partir de nivel 16 puede usar esta habilidad tantas veces por día como su modificador de Inteligencia (mínimo 1).

Telepathy
A partir de nivel 15 el psiónico puede lanzar el conjuro de nivel 8 Telepathy como un mago pero sin requerir componentes de ningún tipo. Puede usar esta habilidad 1 vez por día, recargando su uso tras un descanso largo.

Lenguajes

Puede hablar y escribir común y un lenguaje extra de su elección.
____________________________________________________________

Nueva Variante: Elfos Marinos

Los elfos marinos son bastante comunes en Dolgaria, habitan la isla de Toluindar y tienen varias ciudades bajo el mar. Se llaman a sí mismos los Edeluini, o elfos azules, y mantienen buenas relaciones con los reinos de la superficie. Sus ciudades son de una arquitectura exquisita que combina el uso de la magia con impresionantes obras que incluyen al agua en sus diseños. Es común ver edificios con columnas de agua o avenidas sumergidas.

Subraza. Los elfos marinos suelen tener la piel azul clara, tienen membranas entre sus dedos y poseen agallas en el cuello justo debajo de sus orejas. Además de los rasgos élficos que reciben por sus ancestros elfos comunes, tienen las siguientes ventajas:


Incremento de Característica

Los elfos marinos reciben un +1 a su Constitución.

Velocidad de Nado

Los elfos marinos pueden nadar a una velocidad de 30 pies.

Visión en la Oscuridad Superior

Su visión en la oscuridad tiene un alcance de 120 pies.

Anfibio

Los elfos marinos pueden respirar agua y aire.

Sensibilidad a la Superficie

Obtiene un nivel de agotamiento por cada 8 horas que permanezca sin sumergirse en agua o sin mojar su cuerpo con abundante agua.

Hablar con Cetáceos

A través de sonidos y gestos puede comunicar ideas simples a animales cetáceos (delfines, ballenas, etc.) Los elfos marinos aman estos animales y comparten con ellos sus dominios y se tratan mutuamente como aliados.

Entrenamiento en Armas Marinas

Tienen pericia con tridente, ballesta de mano y red.
____________________________________________________________

Nueva Variante: Elfos de Bronce
Los elfos de bronce o de las arenas habitan en el gran desierto hacia el oeste de Dolgaria, al otro lado del mar. Tienen piel bronceada aunque también oscura, de cabellos negros o violeta, y sus ojos van del color miel al negro.  Su cultura es muy parecida a los nativos americanos. Sus armas tradicionales son hechas de bronce pero refuerzan el metal con rituales arcanos para hacerlo tan durable y resistente como el acero. Para usarlos en esta campaña se toman los mismos rasgos que los elfos del bosque (wood elves) pero con algunas diferencias.

Nombres de Elfos de Bronce
Sus nombres suelen ser inspirados por la naturaleza que los rodea en sus tierras, es común nombrar bebés con el nombre de un animal y una característica del mismo, o el nombre de algún fenómeno cercano en el momento del nacimiento, por ejemplo, Coyote Veloz, Serpiente Oculta, Roca Afilada, Fuego Feroz, Montaña de Nieve, etc.

Entrenamiento en Armas Élficas
Tienen pericia con arco corto y largo, jabalina, cerbatana, hacha de mano y de batalla.
_________________________________________________________

No hay comentarios.: