Preludio


Hola! Gracias por leer las aventuras que compartimos entre los mundos de fantasía. Toda la campaña ocurrió entre 2003 y 2004. Contiene 12 episodios. Los personajes subieron de Nivel 1 al 8 en promedio durante el tiempo que duraron las partidas. Usualmente las sesiones ocurrían los Domingos en la tarde, aunque en algunas ocasiones nos reunimos en semana.

En las aventuras narradas anteriormente alcanzábamos un punto en el que abandonábamos la campaña para iniciar una nueva, sea porque nos aburríamos (yo los aburría) o porque queríamos probar algo nuevo, o por los inconvenientes típicos de trabajos y/o estudios.

En mis narraciones los jugadores sufrían mucho! Qué dificil era encontrar objetos mágicos! Que complicado era tener otras posesiones que las llevadas por el personaje en su equipo! Y ni hablar de monturas, en pocas sesiones ya habían sido abandonadas, o habían caído como víctimas de una emboscada enemiga.

Por este y muchos crímenes más, pido disculpas. Todo lo hice pensando en el porvenir de los personajes. Cómo podía yo, en sano juicio, alcahuetearle a un personaje de Nv 3 una espada +1? Ni riesgos! Pociones de curación a mitad de precio? Impensable! Objetos mágicos extra que ayudaran a resolver los retos que los personajes enfrentaban? Donde está el reto entonces?

Reglas Caseras

Hay que especificar algunos detalles relacionados con las reglas. Oficialmente usamos los manuales de la 2da edición, pero con ciertas modificaciones, por ejemplo, ignoramos las restricciones por peso, que el manual gasta tantas lineas explicando (quién usa todas esas reglas seriamente?). La modificación mas importante es el TP invertido, estilo D&D 3ra edición. De esta forma eliminamos el Thac0, y lo reemplazamos por "Ataque" de tal forma que Thac0 20 se lee como Ataque Ø (cero), Thac0 15 es Ataque: 5, y así sucesivamente. El TP o CA quedó invertido también, por lo que TP Ø se lee como TP 20 (TP 6 = TP 14, TP 3 = TP 17, etc.).

Los poderes Psiónicos aparecen en algunos capítulos, pero no usé las reglas oficiales del Manual del Psiónico ni nada parecido, simplemente improvisé sobre la marcha y punto, haciendo tales poderes parecidos a conjuros. Ojalá nadie se sienta ofendido por pisotear las reglas, pero a veces nos hacían perder mucho ritmo! Ya teníamos suficiente tratando de mantener el curso dramático de la narración al incluir banda sonora, no queríamos ralentizar el proceso incluso más con reglas y reglas.

Personajes:

Nicolai: Caballero Humano, de apariencia un tanto andrógena, no se sabe si es hombre o mujer. Nadie le ha preguntado tampoco. En el 4to capítulo recibe una espada que oculta un secreto.






Bernardino del Castillo: Ladrón Mediano, alegre y medio cleptómano. Bernardino y Nicolai han tenido algunos roces, el mediano a veces no puede mantener las manos en sus propios bolsillos.







Deirdre Dangen: Necromante Humana, Burgomaestre de Nabul que colecciona restos del cementerio para sus estudios. Su interes por la muerte le llevo a seguir sus estudios de lleno, por lo que se separó del grupo de jugadores (esta jugadora eligió otro personaje: Niana).


 

Altaz: Mago-ladrón Elfo, viajero que va y viene. Su interés era aprender todos los conjuros posibles. Este jugador no podía atender todas las partidas, por lo que su nivel no avanzaba al mismo ritmo que los demás jugadores.





Weltan: Druida Ereni, habita los bosques al norte de Nabul. Es amigo de los Druidas en el área. Su raza, Ereni, era única, de gran interés. No hay otros Ereni en el grupo ni en el juego, por lo que su condición de druida ermitaño le favoreció para reflejar su identidad apropiadamente.







Niana Eligol: Guardabosques Elfo, viene del continente al sur de Dolgaria. Siempre estaba motivada por luchar contra el mal. Ella teníia una mascota, un halcón si mal no recuerdo.



 

El Mundo
Los PJ habitan un mundo fantástico típico: de apariencia semi-medieval, donde la magia es más o menos común, y donde habitan humanos, elfos, enanos, medianos, etc.

Las aventuras de los PJ suceden en un reino llamado Dolgaria, habitado por muchas razas y criaturas. El Reino de Dolgaria empieza en la cadena de montañas al Norte del Bosque de los Druidas, y se extiende hacia el pueblo de Viejo Kast, al Sur. La isla de Toluindar, al Oeste, es independiente, pero aliado incuestionable de Dolgaria. Hacia el Noreste se encuentra la Isla del Laberinto, conectada al continente por un puente de piedra de varios kilómetros, y de edad incalculable. Esta región (que no aparece en el mapa) hace parte del Reino, pero es casi deshabitada.

El clima es templado (como en Medellín), variando respecto a la altura. Por lo tanto, no hay nieve en invierno, y el calor en verano no es excesivo. El Reino de Dolgaria se caracteriza por ser muy estable económicamente, sus relaciones con otros reinos es ejemplar.

Las aventuras de los PJ inician en el pueblo de Nabul.

Nabul
Este pueblo-ciudad está situado al Noreste de la capital de Dolgaria, sus habitantes tienen vidas sencillas dedicadas a la agricultura. Nabul está rodeada por cultivos de granos (avena, trigo, etc). Al Norte hay un bosque donde habitan los Druidas.
Se dice que la Orden de Druidas ha desaparecido misteriosamente. Su Majestad Garius Dolgaria ha enviado a Nicolai para investigar el misterioso hecho. En Nabul, Nicolai deberá entrevistarse con la burgomaestre, Deirdre, de quien obtendrá más claves de los Druidas. Se supone que ella es muy sabia e inteligente y por esto ha sido elegida para la posición administrativa, pero en realidad ella ha estado usando sus "poderes" como alcalde para investigar magia negra. El sepulturero de Nabul, Igor, le provee cadáveres y es su asistente en las artes prohibidas.

Fin del Preludio.

1 comentario:

Tavo el Ninja dijo...

JORGE: Weltan es un druida ermitaño que se mantiene recorriendo los bosques buscando a los de su propia raza y viviendo "The Padamus`s way". Uno que otro año baja al pueblo de Nabul por provisiones, pero pocos le han visto.